¿Cómo mantener correctamente un secador de manos?

  1. Inicio
  2. Dudas frecuentes
  3. ¿Cómo mantener correctamente un secador de manos?
mantener el secamanos correctamente

El proceso de mantenimiento de secadores de mano es fundamental para el correcto funcionamiento de este tipo de aparatos. Es necesario mantener el secamanos correctamente, a fin de garantizar su correcto consumo energético y la efectiva higienización de las manos. La acumulación de suciedad en los secadores de mano puede volverse un foco de contaminación que perjudique la salud de esta parte tan importante del cuerpo.    

Los secadores de mano están constantemente expuestos a las impurezas, acumulación de polvo y derramamiento de líquidos, bien sea de productos de limpieza u otras soluciones que son manipuladas en el lugar donde se encuentran instalados. Por ello, realizar el mantenimiento apropiado y frecuente de estos dispositivos, resultará vital para su operatividad y que se mantenga siempre en perfecto estado.  

Mantenimiento correcto de secadores de mano

Estos aparatos eléctricos se caracterizan por ser súper duraderos y resistentes. No obstante, para que se mantengan operativos, es primordial cumplir puntual y cabalmente con su mantenimiento. 

Mantener el secamanos correctamente requiere una atención tan especial como la del cuarto de baño, ya que por su uso presenta un alto riesgo de infecciones, puesto que aparte de absorber los gérmenes y bacterias del sitio donde están ubicados, las expulsan al exterior cuando es encendido, arrojándolas directamente a las manos. Mediante el sistema que incorporan los secamanos convencionales suele circular una inmensa cantidad de aire que recoge cuanta bacteria y todo tipo de suciedad se halla en el ambiente.

Conoce a continuación cómo mantener un secamanos correctamente:

Método de limpieza 

Tanto la parte interna como externa del secador de manos requiere de una buena limpieza que le permita operar correctamente. El procedimiento apropiado para la limpieza de los secadores de mano, implica que previamente deba mantenerse apagada la potencia, mientras se realiza el respectivo mantenimiento, ¡cuidando que no se salpique de soluciones blanqueadoras o de hipoclorito que puedan afectar su carcasa!.

cómo mantener el secamanos correctamente

Además, para mantener el secamanos correctamente, no podemos olvidarnos de revisar y sustituir en caso de que lo incluya, cada seis meses aproximadamente el filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting). Puesto que si bien su función consiste en retener las bacterias y la suciedad que están en el aire, no es menos cierto que estas tienden a concentrarse en el filtro, bloqueando así no solo su salida, sino también pudiendo averiarlo. 

El mantenimiento de secadores de mano es tan relevante como su instalación, limpieza recurrente y funcionamiento.

Es aconsejable que los sitios donde haya secadores de mano, cumplan con los requisitos exigidos por las normas de mantenimiento. Así como también, que sean constantemente inspeccionados, con el objetivo de asegurar que el aire que expulsan sea totalmente limpio.   

Los secamanos incorporan entre sus componentes un ventilador muy potente que expulsa el aire por medio de una ranura. Por ello, para inspeccionar la fluidez de esta ráfaga de viento, es preciso valerse de un espejo y una linterna que permitan su completa verificación. De esta forma, se consigue mantener el secamanos correctamente limpio. 

Mantenimiento interior del secador de mano

Antes de proceder a limpiar el secamanos eléctrico, debes asegurarte de que esté desconectado y esperar a que la unidad se encuentre fría. Después tienes que retirar la cubierta y limpiar cuidadosamente todos sus componentes con un cepillo de cerdas suaves. No es necesario emplear ningún tipo de solución abrasiva ni disolventes. 

mantenimiento secadores de mano

En secadores de mano XLERATOR® recomendamos siempre que el mantenimiento de esta unidad se realice mínimo una vez al año, con el objetivo de ofrecer un secado óptimo y eficiente. Si el aparato posee un mecanismo de filtración, es decir, un filtro HEPA, debe retirarse y sacudirse repetidas veces, para posteriormente lavarlo con agua tibia y dejarlo secar. Después podrás instalarlo nuevamente. 

Con un paño puedes retirar el polvo, pelusa y demás partículas almacenadas en la parte interna de la secadora de mano, la toma de aire y en el sistema de filtrado (en caso de que lo incluyera), evitando la disminución en su eficacia y, en consecuencia, restándole tiempo de vida útil a sus partes funcionales.

Mantenimiento exterior de la secadora de manos

Para que la suciedad, manchas y mugre que cubren al secamanos puedan ceder, es necesario utilizar una bayeta o papel, cuya textura sea lo suficientemente suave como para que no raye el dispositivo, mientras se le pasa por toda la superficie con un producto apto para su limpieza y que cumpla las normativas de seguridad e higiene del sector

El mantenimiento de los secadores de mano XLERATOR® es mínimo y económico

Comprar un secador de manos XLERATOR® en ganar en eficiencia y reducir gastos, ya que entre otras ventajas, prácticamente no requiere de mantenimiento:

  • Los modelos de secamanos XLERATOR® pueden incluir un sistema de filtración HEPA, que elimina el 99,7% de las bacterias presentes en la corriente de aire. Pero, además dispone de un prefiltro lavable que le otorga un mayor rendimiento y prolonga la vida útil del filtro.
  • Está ensamblado en España con componentes  de primera calidad fabricados en Estados Unidos que cumplen los más altos estándares de funcionalidad y seguridad. Gracias a esto son capaces de garantizar un correcto funcionamiento por 7 años.
  • En caso de que el secador deje de funcionar, tan solo deberá revisar el código de error del sensor y comunicarse con nosotros para ayudarle a solucionar el problema de la secadora, el motor o calentador indicado.

mantenimiento correcto secadores de manoSomos distribuidores exclusivos de los secadores de mano XLERATOR®. Así como también te ofrecemos recambios para su mantenimiento, tales como motores, sensores, resistencias térmicas, carcasas, etc. También cuentas con servicio técnico certificado y atención post venta.

Los modelos de secadores de mano XLERATOR® son sinónimo de alta calidad, resistencia, sostenibilidad y representan la mejor inversión a mediano y largo plazo.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestro equipo, quienes te ofrecerán asistencia calificada en caso de que estés pensado adquirir uno de nuestros ventajosos modelos de secadores de mano o necesiten ayuda con su mantenimiento.

secadores automáticos xlerator

Entrada anterior
¿Cómo ahorrar electricidad con una secadora de manos eco?
Menú
¿Necesitas ayuda?