secamanos eléctrico o papel

Para evitar la propagación de cualquier virus, es necesario el lavado de manos, pero hay un detalle más a tomar en cuenta: el secado. Y, muchos usuarios se preguntan sobre la eficiencia para tal fin al usar un secamanos eléctrico o papel y, está demostrado que los dos medios son válidos, pero tienen sus pros y contras.

Lo único que hasta ahora se ha determinado es que para evitar el contagio y transmisión de bacterias y gérmenes hay que tener las manos limpias y secas. De nada sirve un buen lavado de manos, si no se ha hecho un correcto secado.

¿Por qué secarse las manos con secamanos eléctricos?

Los secamanos eléctricos son la opción más confiable, segura y eficaz para la higiene de las manos. Actualmente, la mayoría de las secadoras de manos son fabricadas empleando la mejor tecnología y elementos que ayudan a purificar el aire.

Las secadoras de manos eléctricos, en su mayoría incluyen filtros HEPA, que son retenedores de partículas de alta eficiencia. Este es un filtro mecánico cuya función es retener las partículas contaminantes que se encuentran en el aire y afectan la salud de los seres humanos.

Los secamanos eléctricos equipados con filtros HEPA expiden aire que se encuentra libre de virus, impurezas y bacterias. Además, incorporan otras tecnologías que ayudan a reforzar la higiene en las manos.

El uso de las secadoras de manos ayuda a reducir los contagios de enfermedades producidas por el contacto. Esto es posible porque la mayoría de estos aparatos comienzan a funcionar cuando el usuario acerca las manos, no tiene en ningún momento que tocar el dispositivo.

Las partículas que se eliminan al usar los secamanos eléctricos son las baterías, el polvo, virus, los ácaros y cualquier tipo de gérmenes. También eliminan las esporas de moho y otros alérgenos que son irritantes y que causan graves daños a la salud.

Ventajas de secarse las manos con los secamanos eléctricos de XLERATOR®

Estos secamanos eléctricos utilizan un 80% menos de energía, esto se debe a que realizan el secado en un tiempo máximo de 10 segundos, lo que hacen que sean más eficientes y ecológicos.

Los secamanos eléctricos XLERATOR® expiden el aire más fuerte que otros modelos y se puede controlar, lo que los convierte en más amigables con el planeta y mucho más rentables.

Estos aparatos se encuentran en una gran variedad de modelos para que el usuario pueda elegir de acuerdo con sus necesidades estéticas. Pero todos tienen en común que son muy resistentes y soportan un uso constante.

Y, en general, el precio de los secamanos eléctricos es bastante económico a largo plazo, en comparación con el gasto de las toallas de papel. Además de que los secamanos XLERATOR®, estos no requieren de mantenimiento.

Secadores de mano Xlerator

¿Por qué no secarse las manos con toallas de papel?

Las toallas de papel por sí mismas son eficientes al absorber el agua, el problema radica en que existen cultivos de bacterias en las superficies del dispensador de toallas de papel. Sumado a que si son desechadas incorrectamente aumenta su potencial de contaminación.

Para eliminar el agua de las manos después del lavado, es necesaria la fricción con las toallas de papel, lo que puede llegar a resecar las manos y deja residuos.

Además, las toallas representan un mayor gasto en dinero, ya que deben ser repuestas constantemente, sin dejar de lado el daño al medio ambiente.

¿Secamanos eléctrico o papel?

Después de todo lo mencionado, podemos dar como conclusión que el secador de manos siempre será mejor opción que las toallas de papel, pero para que así sea, es necesario que el dispositivo sea de uso sin contacto. Así mimos, que el secador eléctrico venga incorporado con filtros, como los HEPA, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la corriente de aire del secador esparza las bacterias residuales que pueden haber quedado en las manos de los usuarios si no han lavado correctamente sus manos. 

Gana en eficiencia, ahorro y seguridad pasándote de las toallas de papel al secamanos eléctrico

Existen actualmente en el mercado diferentes tipos de secamanos eléctricos y los de XLERATOR® superarán tus expectativas:• Primer secador ecológico de alta velocidad
• Tecnología de bajo consumo patentada 
• Seca las manos en 8-10 segundos• 100% personalizable   Además cuentan con certificados exclusivos en ámbitos ecológicos y energéticos:  

Equipa tu negocio o vivienda o secadores XLERATOR®, somos distribuidores oficiales en España, Portugal y Andorra.

Secadores automáticos Xlerator
Entrada anterior
¿Qué es un filtro HEPA en secadores de mano?
Entrada siguiente
Secadores de mano certificados
Menú
¿Necesitas ayuda?