secamanos con filtro HEPA

El filtro HEPA corresponde a las siglas de High Efficiency Particle Air, que al traducirlos de forma literal, significa atrapador de partículas de alta eficiencia. Este sistema retiene partículas volátiles y diminutas que se encuentran en el aire.

Por lo general, estos filtros son fabricados en fibra de vidrio, las cuales se encuentran distribuidas al azar. Estas fibras son muy finas y se unen para crear una malla que tiene un grosor de 0,5 y 2 micras, la cual retiene los agentes contaminantes que se encuentran en el aire. A continuación hablamos más en profundidad sobre estos filtros con los que puedes personalizar tus secamanos XLERATOR®.

¿Qué son los filtros HEPA?

Los filtros HEPA también se conocen como filtros absolutos fueron creados por la compañía Cambridge Filter en el año 1950. Estos aparatos estaban destinados exclusivamente para la industria militar, la cual los utilizaría para combatir los agentes contaminantes que causaba la fabricación de la bomba atómica.

Este tipo de filtro en la actualidad se ha adaptado a la industria química, farmacéutica, electrónica y alimentaria. También es utilizado en el sector en los quirófanos, en los aviones para purificar el aire y hasta en los hogares.

Estos filtros pueden ser utilizados en cualquier lugar donde se necesite un aire con mayor pureza. Los filtros HEPA son eficaces para mantener el aire libre de bacterias, ácaros, polvo, virus, polen, bacterias y cualquier partícula que tenga una medida menor a 0,01 milímetro.

Los filtros HEPA se clasifican en diferentes grados de acuerdo con su eficiencia de filtración de partículas pequeñas. El sistema de clasificación se basa en figuras y letras al igual que filtros finos y gruesos.

En XLERATOR te ofrecemos secadores de mano con filtro HEPA totalmente ecológicos para ahorrar en tu factura energética. ¿Quieres saber cómo son y cuáles son sus beneficios? En el siguiente enlace hablamos sobre ello: ¿Cómo ahorrar electricidad con una secadora de manos eco?

Clasificación de los filtros HEPA

La clasificación del filtro HEPA comienza en E10 hasta llegar a los U17, lo cual depende de la eficiencia para atrapar las partículas. La clasificación es la siguiente:

Filtro HEPA de alta eficacia

En este grupo se encuentran los siguientes tipos de filtros:

  • E10 que tiene una eficacia mayor o igual a 85%.
  • E11 la eficacia de este tipo de filtros es mayor o igual a 95%.
  • E12 cuentan con una eficacia mayor o igual a 99.5%.

Filtro HEPA de muy alta eficacia

En estos filtros se encuentran los siguientes tipos

  • H13 con una eficacia mayor o igual a 99.95%.
  • H14 cuentan con una eficacia mayor o igual a 99.995%

Filtro ULPA de ultra baja penetración

Los tipos de filtros ULPA son los siguientes:

  • U15 con una eficacia mayor o igual a 99.999 5%.
  • U16 cuenta con una eficacia mayor o igual a 99.999 95 %.
  • U17 que tiene una eficacia mayor o igual a 99.999 995%.
Secadores de mano Xlerator

¿Para qué sirve el filtro HEPA?

El filtro HEPA sirve para filtrar el aire y eliminar los agentes contaminantes en al menos el 99,95%. Esto evita la propagación de gérmenes, virus y bacterias los cuales causan graves daños a la salud, siendo perfectos para limpiar el aire en los espacios cerrados.

Estos filtros tienen la capacidad de eliminar la mayoría de las partículas nocivas que se encuentran en el aire, como ácaros del polvo, las esporas de moho, el polvo, la caspa de mascotas y diferentes alérgenos que contaminan el aire.

El uso de sistemas con filtro HEPA sirve para controlar la cantidad de alérgenos que se encuentran presentes en el aire. Estos filtros son pequeños y portátiles se pueden encontrar en purificadores de aire, secadores de manos y otros aparatos de uso doméstico.

¿Cómo funciona el filtro HEPA?

La mayoría de filtros HEPA están fabricados con unas mallas compuestas de fibra de vidrio, las cuales se encuentran dispuestas de forma aleatoria. Estas mallas retienen las partículas más pequeñas de cuatro formas diferentes. Ellas son:

Tamizado

El tamizado se origina cuando las partículas son muy grandes y no pueden atravesar los espacios de la fibra.
Intercepción

Las partículas impactan con las fibras y se quedan pegadas a ellas.

Difusión

A medida que se mueven las partículas más pequeñas impactan contra la fibra y son atrapadas.

Impacto directo

Las partículas más grandes se mueven en línea recta, impactan contra la malla y son atrapadas.

Los filtros HEPA para cumplir correctamente con su función deben tener un tamaño adecuado al lugar donde están colocados. Estos deben tener la capacidad para la limpieza del aire al menos cinco veces cada hora y para mayor eficiencia, es recomendable reemplazarlos cada seis meses.

Filtro HEPA en secadores de mano

Las secadoras de mano que incorporan a su sistema filtros HEPA, permiten un secado con aire purificado. Esto permite eliminar de forma más eficiente las bacterias y gérmenes que se encuentran en las manos, evitando los problemas de salud.

Los secamanos con filtro HEPA atrapan el 99.95% de las partículas, gérmenes y bacterias que se encuentran en las manos de los usuarios. Esto hace que el secado de manos se haga con aire purificado y no con aire contaminado.

Por lo general, los filtros HEPA se instalan en la entrada y otros se insertan dentro de las secadoras. Estos pueden filtrar diferentes cantidades de partículas que se encuentran en el aire de acuerdo con su clasificación.

En el mercado, puedes encontrar una gran variedad de secadoras de mano, entre ellas, están las secadoras de mano XLERATOR®. Las cuales incluyen filtro HEPA para brindar un secado higiénico sin igual.

Las secadoras de mano XLERATOR® expulsan aire purificado por el filtro HEPA, secando las manos en máximo 10 segundos. Siendo el mejor complemento del lavado de manos y la forma más segura de eliminar las bacterias y gérmenes que se acumulan en las mismas.

XLERATOR®, ¡El mejor secamanos para baños públicos y privados!

Compra secadores de mano XLERATOR® con filtro HEPA 

Los secadores de manos de la marca XLERATOR® se han convertido en una referencia en su segmento, debido a la novedosa tecnología que incorporan y el máximo nivel de higiene, aparte del bajo consumo y alta velocidad que desarrollan, convirtiéndose en la número uno del mercado y el favorito en la mayoría de los sectores. Contáctanos.

Secadores automáticos Xlerator
Entrada anterior
Mejor secadora de manos para baños públicos
Entrada siguiente
¿Qué es mejor secamanos eléctrico o papel?
Menú
¿Necesitas ayuda?