secadoras de manos baño público

El secador de manos para baños públicos es la mejor opción para que los usuarios eliminen la humedad. Estos aparatos son de gran utilidad, agilizan el proceso de higiene de las manos y se evita el uso de toallas de papel o tela.

La marca XLERATOR ofrece una secamanos para baños públicos con el sistema más eficaz, higiénico y ecológico del mercado. Con el uso de este aparato, las manos estarán libres de humedad en un máximo de 10 segundos y con un ahorro energético garantizado.

¿Cómo elegir el mejor secador de manos para baños públicos?

Para elegir el mejor secador de manos que se encuentre en el mercado, es necesario conocer sus características y detalles más importantes. Esto permitirá seleccionar un producto que se adapte a las necesidades.

Lo importante es elegir los secadores de manos de fabricantes reconocidos que tengan certificación de calidad. Además, que cuenten con las aprobaciones de seguridad establecidas por las normas correspondientes.

Los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor secamanos para baños públicos son los siguientes:

  • Materiales de fabricación

Los materiales empleados en la fabricación de secadores de manos son fundamentales para un rendimiento óptimo y una duración prolongada, ya que estos están expuestos al agua, a la humedad y al uso continuo. Si quieres durabilidad, compra productos fabricados en materiales resistentes a estos factores.

Los mejores secadores de mano son los que tienen su carcasa fabricada en policarbonato o en acero inoxidable. Esto debido a que tienen un bajo nivel de desgaste al estar expuestos constantemente a la humedad, además son más fáciles de limpiar.

  • Diseño

Otras características a considerar en el momento de elegir un secador de manos para baños públicos, es el diseño. Por lo general, estos dispositivos tienen un tamaño compacto, pero son diferentes en su funcionamiento.

Lo otro que hay que considerar referente al diseño es la estética, en el mercado se encuentran en una gran variedad de acabados. Estos incluso pueden ser personalizados, como los secadores de mano personalizados XLERATOR que se adaptan a los diferentes estilos de decoración a la vez que crean un ambiente más higiénico.

Secadores de mano Xlerator
  • Secador de mano manual o automático
secador de mano para baños públicos

En el mercado, se encuentran una gran variedad de secadores de manos para baños públicos, algunos son manuales y otros automáticos. Los manuales funcionan con un botón de presión que se debe pulsar para que puedan expedir el aire.

Los modelos automáticos utilizan un sensor de movimiento para encenderse o apagarse, estos son los más recomendados. Esto debido a que los usuarios no tienen que tocar ningún botón para que comience a funcionar.

Los secamanos eléctricos automáticos para baños públicos ayudan a prevenir mucho más la propagación de enfermedades.

  • Sistema de filtrado

El sistema de filtrado es muy importante en estos dispositivos porque evitan la acumulación de bacterias. Suelen acumularse en el interior del secador de manos debido a la presencia de calor y humedad.

Cuando estos equipos no cuentan con un sistema de filtrado al encenderse, las bacterias salen directamente hacia las manos. Esto causa contaminación y aumentan los riesgos de enfermedades. Por ello te recomendamos comprar secadores de mano con filtro HEPA.

  • Potencia de salida

La capacidad y la salida de aire son factores muy importantes para que los secadores de mano puedan cumplir con su función. Para hacer la selección, es recomendable revisar la capacidad del motor para que sea duradero y confiable.

El motor debe tener la capacidad de proporcionar el aire suficiente y constante para secar las manos con rapidez. La potencia también es otro aspecto importante que se debe considerar, ya que a mayor potencia el consumo eléctrico del equipo es mayor.

En los secadores de mano para baños públicos se pueden encontrar modelos con una velocidad de salida de aire mayor a los 500 Km/h. Esto es suficiente para eliminar la humedad en máximo 10 segundos y contribuyen con el ahorro energético.

Un secador de manos rápido evita que se hagan filas en los baños públicos.

  • Instalación

La instalación es otro aspecto a considerar al momento de elegir un secador de manos para baños públicos. Por ser un dispositivo que se ubica en la pared, es necesario saber el peso y el material con que está fabricada la pared para determinar si resiste el peso del aparato.

Debe ser instalado cerca de un enchufe para que pueda ser conectado sin problema. También debe fijarse a una altura adecuada para que pueda ser usado cómodamente por todos los usuarios.

¿Cómo usar de manera eficiente un secamanos para baños públicos?

El uso de un secador de manos es muy sencillo, solo que puede variar un poco de acuerdo con el modelo. También varía por la ubicación de las ventanillas de salida de aire ya que, algunos modelos las tienen en la parte inferior y hay otros que tienen un espacio hueco donde se ubican las manos, por ejemplo.

Después de lavar las manos solo hay que activar el secador para que comience a salir el aire. Dependiendo del modelo, la salida de aire se activará con solo pasar las manos cerca del sensor o habrá que presionar un botón. Así, evitaremos una gran afluencia de personas dentro del baño y agilizará el proceso de secado de manos.

Gracias a su sistema automático y su filtro HEPA, no correrá el riesgo de contagiarse tras haberlo usado otra persona anteriormente.

En caso de que el secador de manos sea automático viene equipado con sensores de movimientos o de proximidad. Estos sensores cuando detectan el movimiento o la proximidad, se encienden automáticamente secando las manos en pocos segundos. 

Equipa tus baños con los mejores secadores de mano XLERATOR que te garantizan rapidez, eficiencia y ahorro. 

Secadores automáticos Xlerator
Entrada anterior
¿Por qué son tan eficientes los secadores de mano?
Entrada siguiente
¿Qué es un filtro HEPA en secadores de mano?
Menú
¿Necesitas ayuda?