eficiencia secamanos

El buen secado de las manos forma parte integral del proceso de higiene que se debe llevar en las manos. Esto debido a que es más fácil que los microbios se desarrollen y se transmitan con las manos mojadas o húmedas.

Los secadores de mano potencian la higiene, pero no solo esto, ya que también son más eficientes porque eliminan y expulsan el agua y la humedad rápidamente. Además estos artefactos son la opción más higiénica de secado, porque evitan el contacto con otras superficies en el proceso de lavado y secado.

Importancia del uso de los secadores de mano

Actualmente, el secador de mano es un equipo indispensable en los baños públicos para mantener una buena higiene. El uso de estos artefactos ayuda a reducir la proliferación de bacterias y gérmenes que se impregnan en la piel por el constante contacto con diferentes superficies.

Estudios realizados han comprobado que secar las manos, es esencial en el proceso de lavado y desinfección de las mismas.

Todo esto debido a que la cantidad de gérmenes y bacterias acumuladas en la piel disminuye considerablemente después de un buen secado.

La humedad favorece la multiplicación y el crecimiento de bacterias y la piel no está exenta a esto. Por esta razón, mantener las manos húmedas después de lavarlas, permite que recoja y propague las bacterias mucho más rápido, contribuyendo con el desarrollo de gérmenes.

Para evitar la reproducción de bacterias y gérmenes, es necesario después de un buen lavado de manos, secarlas. La forma más común de hacerlo es con toallas de tela o toallas de papel, pero ninguna de las dos elimina por completo la humedad.

Esto se debe a que las toallas de tela guardan la humedad, generando así que en sus tejidos se desarrollen los gérmenes. La utilización de servilletas o toallas de papel significan un gasto y además, pueden dejar trozos de toallas en las manos, o haber sido tocadas por otros usuarios.

Por todas estas razones, es importante usar secador de manos XLERATOR en los cuartos de baño en espacios públicos. Con este aparato se elimina por completo la humedad de las manos, no se hace contacto con ninguna superficie, evitando la contaminación de las manos tras su lavado. Además tienen una función decorativa.

Secadores de mano Xlerator

¿Por qué son eficientes las secadoras de mano?

Los secamanos eléctricos son el método más seguro, eficaz y confiable para la higiene de las manos en un baño de uso común. Esto se debe a que la mayoría de los secadores de manos que se encuentran actualmente en el mercado, como las de XLERATOR, están dotados con la mejor tecnología.

Los secadores de mano XLERATOR pueden personalizarse con filtro de aire HEPA (retenedor de partículas de alta eficiencia). Este es un filtro mecánico que actúa reteniendo las partículas que perjudican la salud de los seres humanos.

Estas partículas se encuentran contenidas en el aire y entre ellas están: el polvo, virus, caspa de mascotas, bacterias y ácaros del polvo. También ese encuentran las esporas de moho y otros alérgenos que son irritantes y perjudiciales para la salud.

El filtro HEPA permite que el aire que expiden los secamanos se encuentre libre de virus, impurezas y bacterias. Además la eficiencia de los secadores de manos también se debe a que incorporan otras tecnologías que ayudan a reforzar la higiene.

Estos aparatos ayudan también a reducir los contagios de enfermedades producidas por el contacto. Esto se debe a que actualmente la mayoría de los secamanos eléctricos comienzan a funcionar sin que el usuario deba tocar en ningún momento el dispositivo.

Lo cual es posible porque utilizan la tecnología touchless que significa sin contacto, lo que ayuda a evitar el contagio de enfermedades a causa de la contaminación cruzada. Todo esto permite determinar que la tecnología que se utiliza en los secadores de mano XLERATOR hacen que sean eficientes, seguras, higiénicas y confiables.

Eficiencia energética de los secadores de mano

La eficiencia energética de los secadores de mano se debe a la utilización de una tecnología que permite el secado en menos de 10 segundos. La rapidez en que realizan el proceso de secado de manos, es lo que hace que haya una reducción en el consumo de energía.

Cuando se comparan los secadores de manos con las toallas de papel se aprecia un ahorro del 95%. Con el equivalente al secado de manos de una persona con toallas de papel, pueden secarse las manos más de 10 personas con un secador eléctrico.

Estos aparatos cuidan el medio ambiente de la contaminación energética al reducir el consumo de energía. Incluso también lo protegen de la contaminación sonora, ya que  incorporan controladores de velocidad y sonido.

Los secadores de mano XLERATOR utilizan tecnología sin calor que permite un secado de manos más rápido. Con solo usar 500 watts de energía, lo que hace que tengan un bajo consumo y los convierten en los secamanos eléctricos más ecológicos que existen.

¿Por qué usar secadores de manos?

El uso de secadores de manos para baños públicos y privados proporciona unas ventajas respecto a otros dispositivos o aparatos de papel. Podemos resumir en cuatro puntos los aspectos más importantes de los secamanos eléctricos:

  • La instalación de estos aparatos proporciona ahorro de tiempo y dinero. Entre 8 y 10 segundos tendrás tus manos totalmente secas. 
  • Protegen el medio ambiente. Gracias al ahorro del consumo de energía y disminuye el uso del papel.
  • Permite tener baños más limpios, seguros e higiénicos.
  • Protegen la salud al evitar la transmisión de enfermedades. Este dispositivo se activa con solo acercar las manos por lo que estaremos seguros de no contraer ninguna enfermedad. 

¡Aprovecha la eficiencia de los secadores de mano!

Secadores automáticos Xlerator
Entrada anterior
¿Ayuda un secador de manos a la higiene?
Entrada siguiente
Mejor secadora de manos para baños públicos
Menú
¿Necesitas ayuda?