9 razones por las que debes usar secadoras de mano

  1. Inicio
  2. Ventajas
  3. 9 razones por las que debes usar secadoras de mano

Mantener una adecuada higiene de las manos es la mejor forma de prevenir enfermedades. Lavarse las manos regular y exhaustivamente y secarlas correctamente, evita contraer infecciones, contrarresta los microbios y previene su transmisión. Usar solamente agua para lavarse las manos no es suficiente para eliminar todos los gérmenes, es necesario lavarlas con abundante agua, jabón y secarlas completamente con secadoras de mano automáticas para evitar tocar zonas infectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado lavarse las manos con jabón el tiempo suficiente (entre 40 y 60 segundos) y secarlas muy bien, para evitar contraer el Covid-19, o enfermedades como gripe, diarrea, problemas cutáneos, abscesos, entre otras, ya que las manos húmedas esparcen las bacterias más fácilmente que estando secas.

Importancia de la higiene de manos

Secador de manos para higinenizarSecarse las manos bien después de lavarlas es fundamental a la hora de mantener una buena higiene. Puedes secarlas utilizando toallas de papel, reutilizables o un secador de mano. Lo que no se recomienda es secarse las manos en la ropa, menos si está sucia, puesto que resta efectividad al lavado y el riesgo de contaminarlas se incrementa.

Si bien lavarse las manos es importante, secarlas debidamente cobra igual valor, sobre todo en estos tiempos donde estamos tan propensos a contagiarnos con virus. Aparte del uso de jabón para lavarse bien las manos, debido a que minimiza considerablemente la presencia de bacterias y virus, secarlas debe ser prioritario también para que la higiene sea integral.

Secarnos bien las manos implica frotarlas debidamente mientras lo hacemos, a fin de disminuir la transmisión de bacterias y la carga microbiana, puesto que es más viable que se produzca la transferencia de gérmenes teniendo las manos húmedas que secas.

Secadores de mano Xlerator

La higiene de las manos en tiempos de coronavirus

Este letal virus puede contagiarse rápida y fácilmente por medio de las manos, cuando ingresa al organismo a través de la nariz, garganta o los ojos.

Por ello, es recomendable lavar y secar bien las manos antes y después de comer, luego de ir al baño, toser, estornudar o sonarse la nariz, después de haber tocado algún animal, basura o superficies expuestas, y tras acudir a un lugar o espacio público. Estos son algunos ejemplos.

El secado exhaustivo de las manos forma parte del proceso de higiene, ya que las bacterias pueden transferirse rápidamente teniendo las manos húmedas o mojadas. Los especialistas han determinado que el uso del secador de manos es altamente efectivo para eliminar los virus y bacterias que suelen acumularse en esta zona del cuerpo, en comparación con otros métodos de secado como toallas o papel.

El proceso de secado de las manos es tan importante como el lavado de las mismas, ya que no secarlas podría resultar peor.

Se debe tener en cuenta que mientras menos contacto tienen los usuarios con superficies u objetos, menor será la transmisión de virus y bacterias, por lo que invertir en secadores de manos automáticos es una solución que además de ofrecer un mayor confort, aumenta la efectividad de la higiene de las manos. A continuación te hablamos de más razones para apostar por los secamanos XLERATOR.

Si tienes una institución pública como puede ser un instituto o colegio, es fundamental contar con secadoras de mano en sus baños públicos para garantizar la correcta higiene de manos. En la siguiente página, hablamos más sobre ello: Mejor secadora de manos para el sector educativo

9 razones por las que debes usar secadoras de mano

Tener una buena higiene de las manos es la mejor forma de prevenir tanto la transmisión de enfermedades infecciosas como la contaminación cruzada.

De acuerdo a un exhaustivo estudio científico y técnico sobre la efectividad del uso de las secadoras de mano, se llegó a la conclusión que los secamanos eléctricos representan un método seguro, fiable y eficaz para secarse las manos, favoreciendo así la buena higiene de esa área tan importante.

Entre las principales razones por las que debes usar secadoras de mano, se encuentran:

  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dentro de sus normas sobre la higiene de las manos, secarse bien las manos con un secador de mano o toallitas de papel.
  2. Los modelos de secador de manos más recientes, como los de XLERATOR, incorporan tecnología de última generación, por lo que incluyen elementos tan innovadores y eficaces como los filtros retenedores de partículas de alta eficiencia o HEPA (High Efficiency Particle Arresting), diseñados para atrapar residuos dañinos para la salud.
  3. Los secamanos eléctricos incluyen aditivos anti-bacterianos que logran impedir el desarrollo de bacterias y virus en las áreas más visibles del aparato o de ionizadores, que por medio de partículas negativas cooperan en la limpieza y desinfección del aire.
  4.  La avanzada tecnología touchless que incluyen estas modernas máquinas, permite activarlas sin necesidad de tocarlas, previniendo así la inoculación de enfermedades por contacto de áreas o superficies situadas entre el secado y el lavabo. Esto permite afirmar que las secadoras de mano son cien por ciento higiénicas y seguras.
  5. Los secamanos eléctricos tienen la ventaja de que no propagan el virus en el ambiente.
  6. El secador de mano tiene un menor impacto en el medioambiente, debido a que no produce residuos.
  7. Estos aparatos son muy resistentes y de fácil mantenimiento.
  8. Evitan el uso excesivo de toallas de papel, cuyos residuos actúan en contra del ecosistema.
  9. Modelos avanzados como los de XLERATOR permiten reducir el consumo energético hasta un 80%.

Como verás, los secadores de manos resultan beneficiosos en diversos aspectos que se extienden desde la higiene y salud, hasta la sostenibilidad y el ahorro.

Certificado de medioambiente con secador de manos xleratorEn el mercado encontrarás una amplia gama de modelos de secamanos automáticos y eléctricos que se adaptarán a tus exigencias y presupuesto. Los hay de distintos tamaños, diseños y con diversas funciones con activación con sensor o botón. Algunos son compactos o silenciosos, rápidos, con filtros (depuran el aire antes que salga por la boquilla), higiénicos, destacando los que consumen menos energía.

Comprar secadoras de manos XLERATOR garantiza confort y eficiencia

Si estás pensando en cambiar tu método convencional de secado por uno más cómodo, seguro y ahorrativo, los modelos de XLERATOR se ajustan a lo que buscas y, además, superarán tus expectativas.

Es un secador ecológico de alta velocidad que, según el modelo que elijas, seca las manos en tan solo 8 a 10 segundos. Sus componentes de primera calidad han sido pensados para crear un artefacto que no requiere mantenimiento y puede ser 100% personalizado. Esto, sin dejar de lado que al tratarse de un secador automático aumenta la seguridad de los usuarios al no tener que infectarse tras el lavado de manos presionando ningún botón o tocando alguna superficie.

Somos distribuidores exclusivos de secadores XLERATOR en España, Portugal y Andorra, contáctanos y gana en eficacia, ahorro e impacto medioambiental.

Secadores automáticos Xlerator

Entrada siguiente
Mejor secadora de manos para restaurantes y bares
Menú
¿Necesitas ayuda?