¿Ayuda un secador de manos a la higiene?

  1. Inicio
  2. Dudas frecuentes
  3. ¿Ayuda un secador de manos a la higiene?
secador de manos

El secador de manos es un aparato que actualmente se ha convertido en una solución a la hora de secar las manos, debido a las numerosas ventajas que aportan a la higiene. Una de las más importantes es la capacidad que tienen de disminuir la cantidad de gérmenes y bacterias que se adhieren a las manos. 

Los secadores de mano modernos incorporan la avanzada tecnología HEPA. Se trata de los filtros de aire HEPA o High Efficiency Particle Arresting, cuya función consiste en atrapar las moléculas esparcidas en el ambiente, que podrían afectar nuestra salud. La inclusión de esta tecnología nos garantiza secamanos eléctricos higiénicos y seguros. 

Importancia de la higiene de manos y el secado con secadoras de manos 

Prevenir las infecciones derivadas del secado incorrecto de manos, es una tarea que atañe no solo a los entes competentes en materia de salud, sino también a cada uno de nosotros. Debemos crear cultura sobre la buena higiene de las manos, a fin de controlar y prevenir la transmisión de microbios. Podrá hablarse de una limpieza integral de las manos cuando el proceso del secado se realice por medio de un secamanos eléctrico, lo que ayudará a erradicar la humedad acumulada sin necesidad de fricción, disminuyendo en gran medida la transmisión de microorganismos y la carga microbiana.   

Luego de varios estudios realizados por especialistas en la materia, quedó demostrado que los secadores de mano eran apropiados y 100% higiénicos para la salud. Estos aparatos permiten que el secado de las manos sea eficaz, contribuyendo a dejar de lado el uso de toallas de papel o tela, que resultan grandes focos de infección.  

secamanos eléctricoQuienes difieren de la efectividad de los secamanos eléctricos, sostienen que tanto el lugar como el calor que expulsan, provienen de la atmósfera donde se encuentran infinidad de gérmenes y bacterias. No obstante, los máximos entes del sector salud afirman que los filtros que poseen muchos secadores de mano, mantienen el aire despejado de impurezas, logrando que el proceso de lavado de manos y posterior secado sea satisfactorio y altamente efectivo.

Otra de las particularidades que destacan de la utilización de secadores de mano para la buena higiene de estas, es que evita que la persona tenga contacto con otras superficies en el proceso de higiene o después de ella, lo que confirma su eficacia en el óptimo cuidado de esta importante parte del cuerpo.

Otro factor relacionado con la importancia del correcto secado de las manos recae en que existe más probabilidad de que se produzca el contagio de gérmenes y bacterias cuando tenemos las manos húmedas que cuando están completamente secas. 

Si lo deseas, puedes consultar el siguiente artículo en el que encontrarás más razones por las que es importante utilizar secamanos en nuestro día a día. Echa un vistazo a este artículo de nuestro blog: 9 razones por las que debes usar secadoras de manos.

secamanos eléctrico

Amplia gama de secadores de manos XLERATOR® con los mejores beneficios para el planeta que además mejoran la experiencia del usuario

secadores de manosEntre la variada y extensa gama de secamanos eléctricos disponibles en el mercado, resalta el secador de manos automático XLERATOR®, el cual te brinda un sistema de secado que resalta por su efectividad y rapidez en la higiene de las manos. Este modelo representa la mejor opción en secadores de manos, ya que se trata de un modelo ecológico que coadyuva en la disminución del impacto ambiental. Su diseño ofrece un sinfín de buenas prestaciones que lo posicionan en el primer lugar de este competitivo mercado.  

XLERATOR® se diferencia de las demás marcas gracias a la tecnología de última generación sin calor que incorpora, la cual ofrece un secado bastante rápido, de bajo impacto y eficaz. Esta marca de secadores de mano es reconocida en todo el mundo, ya que su avanzado sistema te permite economizar tiempo y dinero, cuidando además del ecosistema. Además, es un todo en uno: combina rendimiento, confianza, eficiencia energética, elevada velocidad y la mejor experiencia para los usuarios.

Características que ponen al secamanos XLERATOR® en el top 1 del mercado

Las características que definen a estos secadores de mano los han convertido en el favorito de muchos particulares y empresas en todo el mundo. Entre los beneficios que brindan estos aparatos, podemos mencionar los siguientes: 

  • Están fabricados con materiales de excelente calidad
  • Su diseño es completamente moderno y estético
  • Sus modelos son innovadores y muy funcionales
  • Tienen buenas prestaciones
  • Potente velocidad
  • Cuentan con certificaciones conferidas por importantes organizaciones que luchan por el cambio climático como Greenspec
  • Todos los modelos son tan atractivos que aportan vistosidad a los espacios donde se encuentran instalados
  • Los secadores de manos XLERATOR® son intuitivos, por lo que no ameritan de ningún tipo de instructivo para su funcionamiento

¿Por qué XLERATOR® es la mejor opción para comprar un secador de manos que cuide la salud y el planeta?

Los secadores de mano XLERATOR® han obtenido el reconocimiento de diversas asociaciones que actúan a favor del cambio climático. Su larga e intachable trayectoria en el mercado le ha merecido el otorgamiento de numerosas certificaciones verdes, realzando una vez más su loable trabajo.     

Otra de las particularidades que llama la atención de los secamanos eléctricos XLERATOR®, es la rapidez con la que realizan el proceso de secado. Estos aparatos suelen dejar totalmente secas las manos en máximo diez segundos, a diferencia de los secadores tradicionales que toman alrededor de treinta a cuarenta y cinco segundos.  

El filtro HEPA: un plus de seguridad en la higiene de manos

Hoy día, el universo de las secadoras de mano incluyen en su gran mayoría, la innovadora tecnología de los filtros HEPA, los cuales tienen como finalidad atrapar las moléculas que se hallan en el ambiente. Algunos análisis sobre la seguridad de este sistema de filtración demostraron que es altamente efectivo. Si bien los secadores de manos de esta marca son higiénicos, tienes la alternativa de adaptarles filtro HEPA, incrementando de esta forma su nivel de protección. 

La ventaja de incorporar el sistema de filtración HEPA a tu secamanos eléctrico XLERATOR®, es que podrá exterminar en casi su totalidad los gérmenes y las bacterias que se hallan en el aire, fortaleciendo al máximo la higiene de las manos. En definitiva, este secamanos es el más rentable, rápido, higiénico y sostenible del mercado. 

Las secadoras de mano XLERATOR® han repercutido de manera positiva en el proceso de secado de manos. El resultado que arroja su utilización es que resulta tan higiénico como cualquier otra técnica empleada para el secado de manos. 

Los Organismos de Salud más importantes avalan el uso de secadores de mano, debido a la tecnología de primera que incluyen y a su gran efectividad, tomando en cuenta además, que el uso del secador de mano XLERATOR®, coadyuva en la disminución del papel y de la huella de carbono.              

Gana en seguridad y eficiencia con XLERATOR®  

XLERATOR® representa la mejor solución en secadores de manos de la industria. Con el uso de estos aparatos ten la certeza que tus manos quedarán completamente secas y, en consecuencia, libres de todo tipo de gérmenes y bacterias. 

¿Deseas comprar secadoras de mano XLERATOR®? Puedes hacerlo ya a través de nuestra web o contactándonos. En secadores XLERATOR®, somos distribuidores oficiales en España, Portugal y Andorra. Nos esmeramos y preocupamos por garantizar la mejor experiencia durante el proceso de compra y después de ella con nuestro servicio posventa. Somos tu empresa aliada. “No vendemos humo, nosotros vendemos aire” ¡Cámbiate!

            

Entrada anterior
Mejor secamanos para gimnasios
Entrada siguiente
¿Por qué son tan eficientes los secadores de mano?
Menú
¿Necesitas ayuda?