Mejor secamanos para gimnasios

  1. Inicio
  2. Sectores
  3. Mejor secamanos para gimnasios
secamanos para gimnasios

La buena higiene de las manos es fundamental, y para que así sea deben lavarse y secarse correctamente. Este segundo paso evita el crecimiento de hongos y gérmenes, lo cual es primordial en lugares de alto tráfico, como los gimnasios, donde varias personas manipulan los mismos equipos y máquinas de ejercicios. Por ello, si quieres comprar el mejor secamanos para gimnasios debes tener en cuenta las necesidades del sitio donde será instalado, como lo es el tráfico de usuarios, entre otras características para que sea un aparato realmente eficiente. Sigue leyendo.

Los secamanos para gimnasios de XLERATOR® mantienen las manos libres de sudoración y humedad, pero además una solución ecológica, ya que elimina el uso del papel. “No vendemos humo, nosotros vendemos aire”, contamos con la tecnología más innovadora para poder disfrutar de gimnasios ecológicos, más limpios e higiénicos para la comodidad y seguridad de todos los profesionales y clientes.

Secamanos para gimnasios

Nuestros secamanos para gimnasios se distinguen por tener el sistema de secado de manos más eficaz, ecológico e higiénico del mercado. Conservan las manos secas y elimina el uso del papel, es ¡Hora de tirar la toalla! 

Nuestros secamanos se encuentran equipados con un nuevo motor de vacío de descarga de flujo continuo lineal que proporciona una alta velocidad de aire de 20.000 LFM. Este componente tiene 50% más de vida útil que los motores convencionales. Su filtro de malla metálica es lavable, lo que garantiza mejor rendimiento de secado.

Las máquinas de XLERATOR® resultan muy útiles debido a que se pueden secar totalmente las manos en pocos segundos y seguir entrenando con mayor comodidad de agarre. 

Ambiente seguro

Usar secamanos en gimnasios permite tener un ambiente más seguro. Cada vez son más los gimnasios que implementan protocolos destinados a higienizar sus espacios. Encontrar máquinas que tengan rastros de sudoración y humedad, genera incomodidad a los usuarios.

Estas máquinas poseen un diseño que es apropiado para instalar secadores en el sector deportivo. Para fomentar la higiene en los gimnasios también es común observarlas cerca de equipos y máquinas de ejercicios. Aunque donde más se requieren es en los baños de estos espacios destinados a la práctica de ejercicios.

botón información xlerator

Beneficios de comprar un secamanos para gimnasios

XLERATOR® te presenta la oportunidad de comprar el mejor secamanos para gimnasios. Son diversos los beneficios que se obtienen al comprar nuestros secadores de manos. Te ofrecemos la mejor tecnología con nuevas características patentadas que proveen de un innovador sistema ecológico de secado avanzado.   

Funcionan con un flujo de aire más rápido, bajo ruido y menor consumo de energía. Esto es posible debido a la incorporación de mejorados controles de velocidad y sonido ajustable, configuraciones de calor ajustables, multi voltaje y LED de servicio visible externamente. Estos elementos se incluyen de manera estándar en todos los modelos para maximizar el rendimiento y su funcionalidad.

Calor ajustable a temperatura templada

el secamanos eléctricoEl elemento calefactor es un alambre de nicromo instalado en la parte interna de la carcasa. Esto genera un aire cálido con la energía suficiente para secar totalmente las manos sin necesidad de producir humo por efecto de calor elevado que puede causar ardor en la piel.

Los secamanos se encuentran regulados con un termostato automático que producirá una temperatura templada equivalente a 22 °C. Esto es ideal para mantener la temperatura corporal de cada usuario, tomando en consideración que regularmente la temperatura promedio en los gimnasios se encuentra ajustada entre 20 °C y 22 °C.

Nuestros secamanos para gimnasios evitan cambios bruscos de temperatura cuando se lavan y secan las manos durante el entrenamiento. Niveles de grados mayores o menores podrían exponer a lesiones que conlleven a episodios de tendinitis. Además, grados cálidos hacen placentera la práctica deportiva.

Otros de los beneficios de usar los secamanos para gimnasios XLERATOR®, es que el aire templado elimina completamente la humedad de las manos. Incluso la sudoración depositada en arrugas y grietas superficiales, lo que reduce la posibilidad de desarrollo de bacterias que luego se puedan transferir a los equipos de ejercicios.

Sonido ajustable para bajo ruido 

Un buen secamanos para gimnasios también debe ser silencioso. Los secadores de manos XLERATOR® tienen un rango de sonido que se encuentra entre 62 dB y 75 dB, lo que significa que trabaja a muy bajo ruido, sin molestar a los demás deportistas que entrenan cerca o a los propios entrenadores.

Además, en sitios que sean muy sensibles al ruido, es posible incorporar una boquilla de reducción de ruido para reducir un promedio de 9 dB los niveles de sonido. De esta manera, se consigue disminuir el sonido del aire sin afectar el rendimiento de secado rápido, ya que sólo aumenta 2-3 segundos el tiempo de secado.

Velocidad rápida de secado de manos

Su poderoso motor es capaz de generar una descarga de flujo continuo de aire lineal a alta velocidad, teniendo un promedio superior a 360Km/h. Esto significa que puede quitar el exceso de sudor y humedad entre 2-3 segundos y garantiza obtener unas manos completamente secas en 8-10 segundos. 

Los secadores de mano convencionales tienen una velocidad media entre 30 a 45 segundos para secar completamente las manos. Así, los secamanos para gimnasios XLERATOR® realizan un completo secado de manos 3 veces más rápido que los  tradicionales disponibles en el mercado.

Estas características innovadoras de XLERATOR®, resultan muy útiles para aumentar el confort de los deportistas y entrenadores en un gimnasio. Generan sitios más limpios, permiten disminuir el desarrollo de gérmenes y bacterias que se puedan alojar en los implementos para ejercitarse por efectos de sudor cuando son manipulados.

Equipos amigables con el medio ambiente

los secamanos para gimnasiosLos secamanos para gimnasios de XLERATOR® son muy eficientes y ecológicos, eliminan la necesidad de utilizar toallas de papel para secarse las manos. Y no solo esto, sino que funcionan con bajo consumo eléctrico, lo que permite reducir la huella de carbono.

Nuestros productos se activan a través de un sensor óptico infrarrojo ubicado próximo a la salida de aire. Bastará con sólo situar las manos debajo de la boquilla de salida de aire para que se active de forma automática. Sin necesidad de tocar absolutamente nada. El equipo se apagará después de 35 segundos de uso continuo.

Uno de los beneficios de instalar estos secamanos en tu gimnasio es que todos nuestros modelos tienen certificación EPD. La marca XLERATOR® es amigable con el medio ambiente, contamos con certificados Greenspec y de otras organizaciones que buscan el cambio climático. Con la instalación de cualquier secamanos de esta marca contribuyes a reducir el impacto medioambiental. De esta forma, tu gimnasio será un sitio ecológicamente sustentable, siendo además responsable y saludable con las personas que se ejercitan ahí.

Ahorro económico 

El uso de estos secamanos para gimnasios incide positivamente en temas de economía para tu gimnasio. 

Por un lado, si bien es cierto que operan con electricidad, la realidad es que tienen un bajo consumo eléctrico, por lo que puedes ahorrar hasta 80% en tus facturas de electricidad, en comparación con los equipos convencionales. 

De igual forma, al eliminar las toallas de papel, puedes economizar hasta el 95% en este concepto. Elemento importante, considerando el alto tráfico de personas que acuden diariamente a los gimnasios.

Higiene

Los secamanos para gimnasios XLERATOR® se encuentran diseñados para cumplir con las máximas exigencias de higiene para el público que frecuenta tu gimnasio.

Todos nuestros modelos pueden incorporar la opción de filtro HEPA, el cual purifica el 99,999% de los virus y bacterias de la corriente de aire. Es adecuado para sitios como los gimnasios que habitualmente se encuentran cerrados y con poca ventilación natural. Además, puedes incluir protectores de pared antimicrobianos, diseñados para inhibir el crecimiento de bacterias.

Mejores secamanos para gimnasios

El mejor secamanos para gimnasios te lo puede ofrecer XLERATOR®. Los modelos secadores disponibles en nuestros canales de venta:

  • Modelo XL BW
  • Modelo XL W
  • Modelo XL GR
  • Modelo XL C
  • Modelo XL SB
  • Modelo XL SI
  • Modelo XL SP  

Todos nuestros productos poseen una garantía de 7 años. Contamos con repuestos para los accesorios, servicio técnico certificado y atención de postventa. Consulta a nuestros asesores para recibir información del mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

Cubierta personalizable

mejor secamanos gimnasioLas carcasas se encuentran diseñadas sólidamente para impedir los efectos de vandalismos, siendo su forma base cromada en acero inoxidable cepillado.

Los materiales son de alta calidad, todos los componentes son fabricados en USA exclusivamente para XLERATOR® y ensamblados en España.

Los acabados de la carcasa o cubierta de los secamanos para gimnasios, pueden ser personalizados 100% para ajustarlas a la identidad de tu marca corporativa. Nuestra exclusiva tecnología patentada de imagen digital permite agregar logotipos, imágenes o mensajes con una excelente nitidez y resolución de impresión. 

De igual forma, puedes seleccionar el color de tu preferencia en pinturas en polvo, para recubrir con cualquier paleta de color RAL o PVD. 

Kit compatible con ADA para empotrarlo

Considerando que el secamanos para gimnasios estará seguramente cerca de los sitios de entrenamientos para que las personas puedan secar sus manos al entrenar, puedes adquirir un kit compatible con ADA para empotrarlo y procurar su protección. Esto consiste en una caja de pared fabricada con acero inoxidable satinado.

Si después de leer este artículo, quieres saber más información acerca de los secamanos y sus usos en función del lugar en el que se instalen, puedes echar un vistazo a este artículo en nuestro blog: Mejor secamanos para baños públicos. Puede resultarte útil para obtener más información a la hora de escoger un secamanos u otro.

En XLERATOR® encontrarás los mejores secamanos para gimnasios

Somos XLERATOR® España, distribuidor exclusivo de los mejores secamanos para gimnasios para España, Portugal y Andorra. Si tienes cualquier duda, nuestros profesionales pueden ofrecerte más información. Contamos con una amplia variedad de modelos que pueden adaptarse a las necesidades de tu negocio.

botón información xlerator

Entrada anterior
¿Dónde comprar secamanos de alta velocidad?
Entrada siguiente
¿Ayuda un secador de manos a la higiene?
Menú
¿Necesitas ayuda?