¿Cómo funcionan los secadores de mano?

  1. Inicio
  2. Dudas frecuentes
  3. ¿Cómo funcionan los secadores de mano?

La forma cómo funcionan los secadores de manos dependen del modelo y tipo de cada una, si son automáticas o manuales y de otras opciones. Estos artefactos son de gran utilidad sobre todo en los baños donde existe una frecuencia importante de usuarios.

¿Qué son y cómo funcionan los secamanos?

¿Qué son los secadores de mano?Los secadores de mano suelen usarse comúnmente en los baños públicos de locales comerciales, oficinas, colegios, gimnasios y en otros diferentes establecimientos. Aunque cada vez es más frecuente que también sean instalados en viviendas particulares.

Están compuestos por un ventilador potente, el cual impulsa a través de una ranura una corriente de aire utilizado para la higiene personal. Estas pueden funcionar mediante botón de activación o un sensor de movimiento que hace que se active automáticamente.

La resistencia está formada por un hilo enrollado en forma de espiral compuesto por una aleación de cromo y níquel. Cuando el aparato es conectado a la corriente eléctrica, la resistencia se calienta y comienza a generar calor.

Los secamanos Xlerator son higiénicos, eliminan el uso del papel y consumen menos energía, ayudando a proteger el ambiente y a reducir costes de mantenimiento. XLERATOR, incorpora una novedosa tecnología de bajo consumo energético, que los ha posicionado como los mejores artefactos en su especialidad: secar las manos.

El aprovechamiento de los beneficios de los secadores de manos se remonta hace muchos años atrás

El primer secamanos fue registrado en 1921 para la Air Dry Corporation de Groton New York, por J.G. Bassett, R.B. Hibbard y D. J. Watrous.​ Se dio a conocer como Air Dry The Electric Towel, era un soplador de aire invertido que se controlaba con un pedal ubicado en el suelo.

Este primer modelo se comenzó a usar en fábricas, baños y barberías. Para 1924, Air Dry Corporation comienza su distribución en San Francisco y Chicago.

El secador de manos lo popularizó George Clemens en 1948 y Mitsubishi Electric en 1993, sacó al mercado un nuevo tipo. Este emitía flujos de aire para los dos lados de las manos y no evapora el agua si no la empujaba fuera de las manos.

El motor hace girar el rodete el cual desprende una corriente de aire que se dirige por la estructura del aparato hacia las ranuras de escape. Ranuras formadas por un sistema de rejillas, la velocidad del aire entra en contacto con las manos mojadas secándolas rápidamente en solo segundos.

Secadores de mano Xlerator

Diferencia entre los secadores de manos manuales y automáticos

Con los secadores de mano manuales para poder iniciar el proceso de secado se debe presionar una perilla o un botón para mantener la emisión de aire activada por unos segundos.

Los secadores de manos automáticos cuentan con un sensor de movimiento que al detectarlo se activa. Este tipo de secadora comienza el proceso de secado con sólo acercar las manos y al retirarlas deja de funcionar, no amerita el contacto del usuario para funcionar.

¿Por qué usar secadores de manos?

Funcionamiento secadores de manos

Los secamanos además de ayudar con la correcta higiene, tiene muchos otros beneficios. A continuación ponemos de ejemplos las secadoras XLERATOR:

  • Cuentan con control del flujo de aire rápido, que seca las manos en máximo 10 segundos. Esto influye en varios aspectos, como la no acumulación de personas en el baño esperando para secar sus manos. Y en el ahorro, ya que al ser el tiempo de secado más reducido que al de otros secadores de manos convencionales, repercutirá positivamente en la factura de electricidad.
  • Los secadores XLERATOR cuentan con un delicado diseño que se adapta a cualquier espacio sin afectar la decoración. Incluso algunos modelos pueden personalizarse con el logo de la empresa o alguna imagen deseada.
  • La instalación es muy fácil, solo hay que fijarla a la pared y conectar los cables a la corriente eléctrica.
  • Estos aparatos son la mejor solución para tener un ambiente limpio, de forma natural y por un bajo costo. Están fabricadas con materiales de la más alta calidad e incorporan la más avanzada tecnología.
  • Ocupan poco espacio y ayudan a eliminar el uso de toallas de papel, lo que representa un ahorro.
  • Son de excelente calidad, duraderas y resistentes, además no requieren de mantenimiento.
  • Pueden incluir filtro HEPA.

¿Qué son los filtros HEPA?

Los filtros HEPA son las siglas de High Efficiency Particle Air, es un filtro querecoge partículas de alto rendimiento. Es un aparato compuesto por una malla de fibra que por lo general, es de fibra de vidrio, con un grosor que puede variar entre los 0,5 y 2 μm.

La principal función de este aparato es filtrar el aire para eliminar los agentes contaminantes en al menos el 99,95%. Esto evita la propagación de virus, bacterias y gérmenes que afectan la salud. Estos filtros son muy utilizados para limpiar el aire en espacios cerrados.

Este filtro tiene la capacidad de retirar casi todas las partículas dañinas que se encuentran en el aire. Entre ellas están los ácaros del polvo, las esporas de moho, el polvo, la caspa de mascotas y diferentes alérgenos irritantes del aire.

El uso de secadores con filtro HEPA es de gran ayuda para controlar la cantidad de alérgenos que circulan en el aire. Estos filtros son pequeños y portátiles. Se pueden encontrar en la mayoría de los purificadores de aire.

¿Cómo funcionan los filtros HEPA?

Los filtros están compuestos por unas mallas dispuestas de forma aleatoria que retienen las partículas más pequeñas de varias formas. Las cuales son:

Intercepción

Las partículas tropiezan con las fibras y permanecen pegadas a ellas.

Impacto directo

Las partículas más grandes circulan en línea recta, tropiezan con la malla y quedan atrapadas.

Tamizado

La retención de las partículas con el tamizado se origina cuando es muy grande para que pueda atravesar los espacios de la fibra.

Difusión

A medida que circulan partículas más pequeñas, tropiezan con la fibra y son capturadas.

Potencia la higiene de los usuarios y gana en eficiencia con los secadores de mano XLERATOR. ¡Es hora de tirar la toalla!

Secadores automáticos Xlerator

Entrada anterior
Mejor secadora de manos para restaurantes y bares
Entrada siguiente
Mejor secador de manos para colegios, institutos, escuelas infantiles y guarderías
Menú
¿Necesitas ayuda?