Mejor secador de manos para colegios, institutos, escuelas infantiles y guarderías

  1. Inicio
  2. Sectores
  3. Mejor secador de manos para colegios, institutos, escuelas infantiles y guarderías

El secador de manos para colegios es el método más eficiente e higiénico que hay actualmente para mantener las manos correctamente higienizadas en los centros educativos, además de ser un método ecológico. El uso de estos equipos en los baños públicos es indispensable y aún más cuando se trata de niños y adolescentes.

Equipar los baños de colegios, guarderías e institutos con las secadoras de manos, resulta más económico a largo plazo. Esto debido a que los secamanos eléctricos para escuelas tienen un bajo consumo energético, eliminando el uso del papel, contribuyendo con presupuestos justos y con la contaminación del planeta. Conoce a continuación más sobre su importancia.

Importancia de la correcta higiene de las manos

El lavado de manos es una medida de higiene que ayuda a reducir las bacterias y gérmenes que se acumulan en ellas. Para evitar que se conviertan en agentes infecciosos que afecten la salud.

Siempre se habla del lavado de manos, pero no se le da importancia al secado, lo cual es esencial en el proceso de higiene de las mismas. Esto debido a que ayudan a reducir la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en la piel.

Importancia del secado de manosLa humedad que queda en las manos después del lavado favorece la reproducción y el crecimiento de bacterias. Si no se hace un buen secado de manos de poco sirve lavarlas, ya que de todas maneras se estará generando el desarrollo de gérmenes.

El método más utilizado para el secado de manos son las toallas de papel o las toallas de tela. Sin embargo, las toallas de papel generan un gran gasto a largo plazo y ocasionan un gran impacto en el medio ambiente, además ocasionan suciedad y acumulación de basura si no hay una supervisión constante. Y, en cuanto a las toallas de tela, al permanecer húmedas contribuyen al desarrollo de bacterias y gérmenes en su tejido.

Para evitar todos estos agentes contaminantes, lo mejor son las secadoras de manos, un aparato muy útil, eficiente y que además sirve como elemento decorativo.

A continuación mencionamos más razones para instalar secadores de manos en colegios:

¿Por qué usar secadora de manos en colegios?

¿ Por qué usar secadora de manos para colegios?Los secamanos eléctricos para escuelas son más eficientes e higiénicos, ya que la mayoría de modelos realizan el secado sin tener que tocar nada.

Además, cuando se instalan estos aparatos en las escuelas se les enseña a los niños y jóvenes dos conductas ecológicas: Estas conductas son el ahorro del papel y el ahorro energético, con ello se le enseña lo importante que es proteger el medio ambiente. También aprenden la importancia de adoptar una conducta ecológica en la vida diaria.

El secador de manos para institutos equipados con filtro HEPA, es la mejor solución higiénica para el secado de manos. Estos tienen la capacidad de eliminar las bacterias y gérmenes que se encuentran en el aire, lo que proporciona un secado más seguro e higiénico.

La instalación de un secador de manos en colegios, institutos, escuelas infantiles y guarderías es una solución eficaz. Estos cubren la necesidad de la correcta higiene en el lavado de manos y disminuye el desperdicio que ocasionan las toallas de papel lo que se traduce en menos desechos.

Más ventajas de los secadores de manos para colegio, institutos, escuelas infantiles y guarderías

  • Estos aparatos son muy fáciles de instalar
  • Estos aparatos ahorran espacio porque se adhieren a la pared y solo necesitan un tomacorriente para funcionar.
  • Por lo general su tamaño es compacto y su peso ligero.
  • Se pueden encontrar con diferentes tamaños, materiales, silencioso, ahorradores de energía, con sensor.
  • Pueden llegar a tener una vida útil de hasta 10 años y requieren de poco mantenimiento.

Secadores de mano Xlerator

¿Qué tener en cuenta para comprar el mejor secador de manos para colegios?

Actualmente, el mercado cuenta con una extensa gama de secadores de manos de diferentes tipos y funcionalidades. Sin embargo, XLERATOR® fabrica modelos que se adaptan a colegios, institutos y guarderías.

A continuación, encontrarás los aspectos que se deben tener en cuenta para encontrar el mejor secador de manos para institutos:

Cantidad de usuarios

El factor tráfico más importante al momento de elegir un secamanos para colegios, es la cantidad de usuarios. De esta cantidad, depende la vida útil del mismo y si va a ser usado en una escuela, habrá una gran cantidad de alumnos.

Los secadores de manos para institutos de la marca XLERATOR® son resistentes y secan las manos en máximo 10 segundos, quiere decir que el flujo de usuarios, puede ser elevado, sin embargo, el múltiple uso no afecta su calidad y durabilidad.

Este factor también es relevante en cuanto al tiempo de secado, ya que para que un secamanos para colegios sea útil y práctico, debe secar las manos de forma rápida. Esto debido a la gran cantidad de personas que hacen uso de él, por lo que hay que elegir el que seque las manos en menos tiempo.

Accesibilidad

Este es otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta cuando se va a instalar un secador de mano para guardería, por ejemplo, ya que se deben situar en una posición y a una altura que todos los estudiantes puedan acceder a ellos y usarlos cómodamente.

Tipo

Actualmente, el tipo de secamanos eléctrico para escuelas más recomendado son los automáticos, que proporcionan un ambiente más saludable e higiénico. Este tipo de aparatos garantizan la mayor antisepsia y evitan los contagios entre alumnos y docentes al no tener que tocar ninguna superficie después de lavarse las manos.

Eficiencia energética

Los secadores de mano de XLERATOR®  cuentan con tiempos de secado máximo de 10 segundos, por los que consumen menos electricidad. Además está legitimado como un dispositivo energético y eficiente por QUANTIS, que supone un ahorro del 80% del consumo energético y la factura.

Ruido

El ruido de estos equipos suele ser constante, y existen unos modelos que se les puede regular la velocidad de secado. Esto hace que el ruido disminuya cuando comienza con el proceso de secado.

Comprar secadoras de manos XLERATOR® es garantía de higiene, confort y eficiencia

Los secadores de manos para el sector educativo XLERATOR® son la mejor opción del mercado para el uso continuo y seguro en estos centros. Son secadores ecológicos de alta velocidad que, según el modelo que elijas, seca las manos en tan solo 8 a 10 segundos.

Los componentes de primera calidad de los secamanos XLERATOR® han sido pensados para crear un dispositivo que no requiere mantenimiento y puede ser 100% personalizado. Esto, sin dejar de lado que al tratarse de un secador automático aumenta la seguridad de los usuarios al no tener que infectarse tras el lavado de manos presionando ningún botón o tocando alguna superficie.

Somos distribuidores oficiales de secadores XLERATOR® en España, Portugal y Andorra, contáctanos y gana en eficacia, ahorro y reduce el impacto medioambiental. 

Secadores automáticos Xlerator

 

Entrada anterior
¿Cómo funcionan los secadores de mano?
Entrada siguiente
Proveedores de secadores de mano personalizados para empresas
Menú
¿Necesitas ayuda?